Sus pies en cuarentena

 Durante la cuarentena por Covid 19,  la salud de los pies puede resentirse por la falta de movilidad o cambio de hábito en el uso de sus zapatos. La mayoría de los problemas que pueden surgir no requieren tratamiento urgente, pero si es necesario seguir recomendaciones para evitar molestias.

En Todo Pie Laura Alvarez, nos preocupamos por el Cuidado Integral de sus Pies, aunque hemos tenido un receso por cuenta de Covid 19,  los problemas más urgentes, los seguimos  atendiendo por teléfono o bien en forma virtual, mediante fotos, videos entre otros, con el fin de orientar el cuidado en casa o decidir quién  requiere tratamiento inmediato.

¿Cuáles  problemas son urgentes y cuáles pueden esperar?

Teniendo en cuenta grupos de pacientes prioritarios como;  diabéticos,  niños,  personas mayores y aquellos más vulnerables en cuanto a la salud de los pies recomendamos posponer  la consulta, cuando las  molestias  de los pies son causadas por: 

  • Callos
  • Dolores plantares leves
  • Niños con pies planos

Pueden tener un carácter más urgente 

  • Uñas encarnadas. En ciertos casos parece un problema leve, pero puede generar una infección, especialmente en personas diabéticas, si se observa   alguna herida, es preferible tocarla lo menos posible y limar un poco la uña en vez de cortarla.
  • Heridas o úlceras en los pies en personas diabéticas con problemas vasculares. 
  • Lesiones consideradas leves que pueden representan un mayor riesgo en individuos más vulnerables. Por ejemplo, pacientes con un sistema de defensa  afectado (inmunosuprimidos).
  • Traumatismos agudos.

Estos casos urgentes  se atenderán siempre y cuando se pueda  garantizar la seguridad de los pacientes y los profesionales, haciendo uso de los equipos de protección personal y los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?