Odontología

Somos una IPS de odontología general y especializada. Contamos con 8 unidades odontológicas que nos permiten garantizar oportunidad e integralidad en nuestra atención. Con los más altos estándares de calidad tecnología de punta en todos los tratamientos.

La integralidad de tener todas las especialidades en un mismo lugar nos permite evaluar coordinadamente las necesidades particulares de cada paciente, optimizando tiempo de atención y evitando desplazamientos desgastantes para el usuario.

Odontología con sedación

Odontología bajo sedación con óxido nitroso
Odontología bajo sedación consciente intravenosa
Odontología bajo sedación con óxido nitroso

Es una técnica en la que el paciente inhala una combinación de oxígeno con óxido nitroso. Al inhalar este gas, totalmente seguro y administrado por un odontólogo que ha recibido una formación oficial y homologada en la materia, el paciente experimenta un estado de gran relajación y bienestar, que le permite controlar sus sentimientos de miedo y ansiedad; a la vez que facilita el trabajo de los profesionales de la clínica. Es una excelente herramienta para disminuir la ansiedad, el temor, la incomodidad y el dolor que puede producir un procedimiento odontológico de una manera segura y eficaz. Ha sido usada con éxito en todo el mundo hace más de 150 años.

La sedación consciente inhalatoria es un procedimiento con efectos rápidos, eficaces y totalmente seguros. En unos pocos minutos, el paciente recupera su estado normal.

Odontología bajo sedación consciente intravenosa

La sedación consciente intravenosa utiliza fármacos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad. Se utiliza sobre todo en tratamientos más largos y complejos como las cirugías.

La sedación consciente intravenosa usa medicamentos que son asimilados muy rápidamente por el organismo. Esto permite que se pueda controlar la dosis en todo momento y que el paciente recupere muy rápidamente su estado normal cuando el odontólogo ha finalizado su trabajo.

Para practicar este tipo de sedación consciente, es necesario que dirija el proceso un anestesiólogo, que se encargará de regular la dosis en función de sus necesidades, así como de controlar el pulso cardiaco del paciente en todo momento.

Ronquistop ®

Medicina dental del sueño
Atención integral
Medicina dental del sueño

Tratamiento para el Ronquido y la Apnea del sueño. Registrado y patentado en Colombia. Ofrecido por la Doctora Lucía Garcés con más de 10 años de experiencia.

Tratamiento rápido, efectivo, no quirúrgico y sin complicaciones. Excelente opción para pacientes que no toleran el CPAP.

Se utiliza únicamente mientras duerme, funciona reposicionando y manteniendo la mandíbula en una posición más adelantada durante el sueño. Esto sirve para abrir la vía aérea indirectamente, tirando la lengua hacia adelante, estimulando la actividad de los músculos de la lengua y hacerla más rígida. También mantiene la mandíbula inferior y otras estructuras en una posición estable para evitar la apertura de la boca y permite prevenir el colapso de la lengua y los tejidos blandos de la parte posterior de la garganta, manteniendo la vía oral abierta durante el sueño, promoviendo la toma de aire adecuadamente haciendo que el paciente pueda pasar una noche tranquila y reparadora.


Más información. visitar la página


www.ronquistop.com

Atención integral

En la Clínica Santa Luciana le brindamos al paciente atención integral con manejo multidisciplinario, que incluye el servicio del otorrinolaringólogo, neumólogo, fonoaudiólogo y odontólogo capacitados en el trastorno del sueño. Mejorando la calidad de sueño y por tanto, optimizar el rendimiento diurno (laboral, académico) en nuestros pacientes. Eliminar y/o disminuir en un porcentaje altamente significativo el índice de apneas y la agudeza del ronquido.

Los trastornos del sueño son muy comunes en la población general, teniendo en cuenta que tenemos 84 patologías asociadas al sueño y si pasamos un tercio de la vida durmiendo estas patologías contribuyen a un compromiso de la calidad de vida en general como el rendimiento académico o laboral, accidentes en el trabajo o de tránsito, alteraciones del afecto, alteración en el desempeño social y disminución en la satisfacción marital.

Los pacientes con trastornos del sueño se quejan generalmente de uno o de los siguientes síntomas: Insomnio, ronquido, sensación de ahogo al dormir, excesiva somnolencia diurna. Estas quejas no son mutuamente excluyentes y un solo paciente se puede quejar de varios de ellos simultáneamente. En la Clínica Santa Luciana podemos atenderte en un comité médico especializado en sueño para evaluar integralmente al paciente, identificando sus necesidades, evitando la tramitología y desplazamientos a varios especialistas para lograr resultados más rápidos y efectivos.

Staff de sueño

GUILLERMO GARRIDO. Neumólogo.
DRA. PAOLA BUITRAGO. Otorrinolaringóloga.
DRA. SANDRA ARDILA. Fonoaudióloga.
DRA. LUCÍA GARCÉS. Odontóloga.

Psicología

La Psicología
Servicio de Psicología
La Psicología

La Psicología es un área de la salud que estudia al ser humano en relación con el ambiente que lo rodea, e interviene a través de estrategias y técnicas con sustento científico para generar bienestar a las personas.

Puedes consultar al psicólogo para conocerte mejor, alcanzar tus metas, afianzar tu autoestima, elaborar duelos, superar condiciones invalidantes, dejar hábitos, organizar tu alimentación, superar miedos, mejorar tus relaciones interpersonales, canalizar tu ansiedad, tomar decisiones, asesorarte con tus hijos, pareja o familia, y en muchas otras situaciones en las que sientas que sólo no estás encontrando respuestas o soluciones.

Servicio de Psicología

El servicio de Psicología de la Clínica Santa Luciana ofrece:

  • Consulta Individual para Adolescentes y Adultos
  • Terapia de Pareja
  • Terapia de Familia
  • Asesoría en Crianza Respetuosa a Padres de Familia
  • Talleres Educativos y Terapéuticos
  • Gloria Mercedes Guzmán, Psicóloga de la Universidad Javeriana TP. 10952
  • 20 años de experiencia como psicóloga en las áreas clínica, educativa y social.
  • Consulta Virtual a través de video conferencia (Skype, Whatsapp, Facetime, Zoom).

Citas: Whatsapp +57 315 4516061 desde cualquier lugar del mundo. Opción de atención en Inglés.

Podología

Podologia
Video
Podologia

Dra. Laura Alvarez

  • Prevención y cuidado del pie diabético.
  • Pedicure medicinal.
  • Uñas encarnadas.
  • Uñas con hongos o deformes.
  • Verrugas plantares.
  • Pie de Atleta
Video
Menú
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?