Odontología bajo sedación con óxido nitroso
Es una técnica en la que el paciente inhala una combinación de oxígeno con óxido nitroso. Al inhalar este gas, totalmente seguro y administrado por un odontólogo que ha recibido una formación oficial y homologada en la materia, el paciente experimenta un estado de gran relajación y bienestar, que le permite controlar sus sentimientos de miedo y ansiedad; a la vez que facilita el trabajo de los profesionales de la clínica. Es una excelente herramienta para disminuir la ansiedad, el temor, la incomodidad y el dolor que puede producir un procedimiento odontológico de una manera segura y eficaz. Ha sido usada con éxito en todo el mundo hace más de 150 años.
La sedación consciente inhalatoria es un procedimiento con efectos rápidos, eficaces y totalmente seguros. En unos pocos minutos, el paciente recupera su estado normal.
Odontología bajo sedación consciente intravenosa
La sedación consciente intravenosa utiliza fármacos sedantes por vía intravenosa para controlar la ansiedad. Se utiliza sobre todo en tratamientos más largos y complejos como las cirugías.
La sedación consciente intravenosa usa medicamentos que son asimilados muy rápidamente por el organismo. Esto permite que se pueda controlar la dosis en todo momento y que el paciente recupere muy rápidamente su estado normal cuando el odontólogo ha finalizado su trabajo.
Para practicar este tipo de sedación consciente, es necesario que dirija el proceso un anestesiólogo, que se encargará de regular la dosis en función de sus necesidades, así como de controlar el pulso cardiaco del paciente en todo momento.