Un diseño de sonrisa, es un tratamiento bastante popular por estos días, pues sus grandes resultados te proveen de una hermosa sonrisa. Este procedimiento tiene repercusiones positivas en la salud, el éxito profesional y la seguridad que se proyecta al mundo. Pero para mantener esos grandes resultados, es necesario que tengas una higiene adecuada, evites cierto tipo de alimentos y no dejes de asistir a tus revisiones, periódicas con el odontólogo.
Pautas para cuidar tu diseño de sonrisa
1. Mantén una buena higiene oral
Una higiene bucodental adecuada es la clave para conservar tu diseño de sonrisa por muchos años, ya que, de esta manera, además de mantener el buen aspecto de tu sonrisa, tus dientes se mantendrán sanos, libres de caries y tus encías estarán saludables.
Para preservar una sonrisa en buen estado, es necesario que cepilles tus dientes después de cada comida, el cepillado debe ser suave para no dañar el esmalte o, en caso de que te hayan colocado carillas, no les restes su brillo. Recuerda que tu cepillo de dientes, debe ser reemplazado minino cada 3 meses, también es muy importante usar correctamente el hilo dental al menos, antes de dormir, este ayuda a retirar los restos de comida, que se encuentren entre tus dientes y que el cepillo no puede retirar.
2. Evita ciertos alimentos
El Consumo de cierto tipo de alimentos y bebidas tales como, la salsa de soya, el café o el vino pueden cambiar el color de tus dientes, por ejemplo, si uno de los tratamientos que requeriste para tu diseño de sonrisa fue el blanqueamiento dental, la duración de este, no será por un tiempo prolongado si los ingieres en exceso. No tienes que renunciar a ellos por completo, pero debes consumirlos de manera moderada para prevenir pigmentaciones oscuras.
Por otro lado, tampoco es recomendable comer alimentos duros, que puedan dañar tus piezas, por ejemplo, en caso de que tu tratamiento incluya la colocación de carillas dentales o coronas, estas pueden desprenderse o incluso quebrarse al masticarlos. Al momento de morder, debes tener cuidado específicamente con los dientes frontales, evita morder alimentos o cortar cosas duras con ellos.
3. Trata de no morder objetos
Esas pequeñas manías como, por ejemplo, morder bolígrafos o comerte las uñas, abrir bolsas o cualquier otro empaque. Podrían parecer inofensivas, pero no lo son, estas acciones pueden dañar en gran medida las piezas dentales y carillas.
4. No fumes
No solo por tu salud bucodental, sino también por tu bienestar en general. Si quieres tener unos dientes como siempre lo soñaste, lo primero que debes hacer es dejar este mal hábito.
Cuando fumas puedes producir manchas tanto en los dientes naturales cómo en las carillas en resina. Por tanto, si llevas este tipo de carillas dentales, te aconsejamos tener especial cuidado con los cigarrillos y eliminar, o al menos reducir, su consumo. El tabaco no afecta el tono de las carillas de porcelana, pues este material no se tiñe. A pesar de ello, ten en cuenta que el cigarrillo es muy perjudicial para la salud de tus encías, debido a que puede crear procesos inflamatorios y hacer que el aseo correcto de tus dientes sea más difícil.
5. Acude al odontólogo periódicamente
Los resultados después de someterte a un diseño de sonrisa son espectaculares y tus dientes lucirán sanos, blancos y resplandecientes, pero no por ello debes descuidar tu salud bucodental. Es de vital importancia, que hagas caso a las instrucciones indicadas por el especialista que haya llevado a cabo tu tratamiento. Acude a todas las citas y revisiones que te programe y sigue todas las indicaciones que te ofrezca.
Al no presentar problemas de salud en tus dientes y encías, tu sonrisa conservará un buen aspecto y la inversión que hiciste en tu tratamiento de diseño de sonrisa, perdurará por un largo tiempo.
Fuente. Sakardental.mx