Debido al estado de alarma en el que nos encontramos por la pandemia generada por el coronavirus, la atención odontologica ha cerrado sus consultas. Durante la etapa de confinamiento se debe realizar tratamiento odontológico exclusivamente a pacientes que presenten emergencias y urgencias y diferir todo tratamiento odontológico electivo.

El Coronavirus puede transmitirse por contacto directo con superficies contaminadas o por fluidos corporales dispersados a dos metros por una persona infectada. La transmisión aérea del virus puede ocurrir durante procedimientos que generen aerosoles, como es el tratamiento odontológico.

¿Qué es una urgencia odontológica?

Es el manejo de condiciones que requieren tratamiento inmediato para aliviar dolor severo e infección, presencia de absceso, fractura dental, trauma dental, hemorragia, toma de biopsias o preparación odontológica previa a procedimientos médicos.

¿Qué es una emergencia odontológica?

Son situaciones con potencial de poner en riesgo la vida del paciente que requieren tratamiento inmediato: hemorragia incontrolada, celulitis facial con edema intra y extraoral que compromete la via aérea y trauma dentofacial que pueda comprometer la vía aérea.

Las emergencias odontológicas deben ser atendidas única y exclusivamente en ambiente hospitalario.

Si usted llega a presentar alguno de los eventos mencionados contáctenos inmediatamente. Estaremos dispuestos hacerle una teleconsulta virtual totalmente gratis para determinar la necesidad de consulta personal o indicación para calmar la urgencia.

Especialmente en las dificultades somos su mano amiga, siempre dispuestos a ayudarle.

Autor.
Lucia Garcés.
Odontóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat
Hola ????
¿En qué podemos ayudarte?