Tener una sonrisa bella se ha convertido, en un factor que inspira confianza y seguridad. Un Diseño de Sonrisa Digital puede aumentar la autoestima, mejorando la proporción general de la sonrisa.
Además de ser conscientes que una buena salud bucodental es primordial, un diseño de sonrisa puede lograr la dentadura ideal en cada uno de los pacientes que se traten.
En tiempos pasados, tratamientos como estos, en donde se logrará tener una sonrisa ideal, eran inimaginables; hoy en día son toda una realidad, gracias a los avances tecnológicos que el mundo nos ofrece.
En la odontología estética, el odontólogo escucha y analiza los requerimientos y necesidades del paciente, para luego ofrecer un servicio de diseño de sonrisa digital personalizado, preciso y eficiente.
¿Qué es el Diseño de Sonrisa Digital?
Es un programa o aplicación informática basado en la creación de sonrisas. Esta aplicación les brinda a los especialistas en odontología estética, una herramienta que le permite realizar un análisis detallado, de las características morfológicas bucodentales de los pacientes.
Con todos estos datos, el odontólogo podrá realizar finalmente un diagnóstico personalizado, el cual le permitirá tratar con exactitud cada caso y así poder diseñar esa sonrisa que tanto ha soñado su paciente.
¿En qué consiste el diseño de sonrisa digital?
Este es un proceso que consta de varios pasos, que se deben seguir para que se pueda llegar al resultado final.
El primer paso consiste en el análisis facial y dental, para ello se toman fotografías extraorales e intraorales, además de eso se toman los típicos modelos dentales; estos últimos se realizan digitalmente a cada paciente.
En el siguiente paso, después de recopilar los datos e imágenes, estos se introducen en la aplicación informática para ser analizados detalladamente mediante trazos y referencias sobre las fotografías personales de cada paciente. Esto se hace a través de una plantilla que proporciona el programa. Con toda esta información se evalúa la relación estética existente entre dientes, encía, boca, sonrisa y rasgos faciales. Con esto logramos reunir aspectos tanto negativos como positivos de cada paciente y así proporcionarle una solución específica que se adapte a sus requerimientos.
En este momento del proceso de creación, es vital que los pacientes le indiquen al especialista sus deseos. El poder sentirse incluidos en el proceso de diseño, es muy importante para los pacientes, pues esto les permite crear su propia sonrisa y recibir una satisfacción extra.
¿Qué tratamientos se pueden planificar con el Diseño de Sonrisa Digital?
Con este método, es posible planificar cualquier tratamiento relacionado con la estética bucodental, estos son algunos de ellos:
- Blanqueamiento dental
- Carillas o microcarillas dentales
- Ortodoncia
- Implantología
Ventajas del diseño de sonrisa digital
Este método ofrece el éxito en un plan de tratamiento estético que aporta múltiples beneficios, que pueden cambiar positivamente la calidad de vida de los pacientes.
- Planificación detallada: que permite, de manera personalizada, planear cómo debe ser el color, el tamaño, la forma y la posición de los dientes, determinando los tratamientos necesarios para conseguirlo.
- Visualización previa: que permite brindarle al paciente, por medio de una simulación digital, una vista realista del resultado final de su sonrisa.
- Resultados garantizados: Uno de los puntos fuertes de este método es la precisión, esta precisión convierte al Diseño de Sonrisa Digital, en un proceso perfecto e ideal, que garantiza el éxito final en un tratamiento estético.
Fuente. Dentaden.com